jueves, 22 de noviembre de 2012

LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL.




Por Balbueno Medina 




El Senado de la República aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Amnistía para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenible.
El proyecto será enviado a la Cámara de Diputados para su estudio, luego de que fuera acogido por los 23 senadores presentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo Amable Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
De inmediato la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) pidió al Congreso no festinar el Proyecto de Amnistía Fiscal, al considerar que manda una señal equivocada a los contribuyentes que asumen con responsabilidad  sus cargas tributarias, en momentos en que se está exigiendo un mayor sacrificio fiscal.
El gremio empresarial entiende que, a pesar de que la Amnistía Fiscal es un instrumento para motivar que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas en la administración tributaria, mediante la eliminación de los recargos e intereses, este método no ataca el principal problema que es sincerizar y captar nuevos contribuyentes.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 25 millones de dólares para mejorar el servicio de agua potable en la República Dominicana.
Los fondos irán destinados a las obras de adecuación y mejora del suministro de agua potable para 329.000 habitantes en el área metropolitana de Santiago de los Caballeros, donde  viven más de un millón de personas.
-El Banco Popular Dominicano obtuvo nuevamente el reconocimiento como “Mejor Banco del Año de la República Dominicana” por parte de la prestigiosa revista LatinFinance, una de las publicaciones más respetadas y confiables sobre las actividades bancarias y financieras en América Latina y el Caribe.

Es la tercera ocasión en que el Banco Popular recibe este galardón por parte de LatinFinance, que ya premió a la organización financiera en 2009 y 2011. Adicionalmente, la revista nombró en 2007 al Popular como Mejor Institución Financiera de la región del Caribe.
En el plano internacional el petróleo intermedio de Texassubió un 0,72 % y cerró en 87,38 dólares, después de que la tregua entre Israel y las milicias palestinas de Gaza calmara buena parte de las ganancias iniciales.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 40 con 05 y vendido a 40 con 07, mientras que el Euro fue adquirido a 51 con 45 y despachado a 51 con 85 pesos dominicanos por moneda extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario